Galería



Controles de AFC (Flujo Aire Convertidores)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Controles de AFC (Flujo Aire Convertidores)

Mensaje por Maestro2jz el Miér Jun 01, 2011 5:28 pm

Saludoss....


Tengo varios dias investigando acerca de AFC, es bastante interesante. Aun no he probado.

Nota:
Hay dos terminos diferentes de AFC y casi son similares, (lo que yo he visto foros)
AFC- Flujo Aire Convertidores
AFC- Aire y Gasolina Controles

Hay otro termino que no es lo mismo AFC.
AFR- Aire y Gasolina Ratio. (La mayoria usa ese termino para wideband, ecu, otros pero hay uno modelo que es HKS SAFR)

Espero que no se confunda el terminos.

No voy hablar comparacion con la ecu pippyback o stand-alone, ese tambien puede controlar AFC.

Solo quiero especificar eso modelo lo que yo he visto.

- APEXI SAFC, SAFC 2, SAFC NEO
- HKS SAFR
- R-Spec A/F Controller

Apexi explica brevemente el resumen:
¿Cómo funciona el AFC flujo de aire convertidores?


EL flujo de aire Convertidores al interceptar la señal entre el medidor de flujo de aire del carro y el ECU.
El medidor de flujo de aire es el dispositivo que le dice a la ECU cuánto aire está entrando en el motor para que la ECU puede agregar la cantidad correcta de combustible.

La ECU calcula la proporción adecuada de combustible al aire de un motor fabrica, sin modificar el motor. Ciertas modificaciones del motor puede causar la dinámica de que el motor se requieren más combustible.
En este caso, hay dos opciones más comunes para hacer la modificación de la cantidad de combustible comienza a entrar dentro de motor. Uno puede instalar inyectores más grandes o aumentar la presión del combustible a los inyectores de fabrica se incrementa.

Desde la ECU cree que lo sabe cuánto combustible se está poniendo en el motor basado en el tamaño de inyectores de Fabrica y la presión de Combustible, el cambio de cualquiera de estos dará lugar a combustible.
Puede que tenga suerte y sólo debes elegir el perfecto inyector o la presión del combustible que le da el perfecto aire / combustible.

El flujo de aire convertidor te da los medios para ajustar la cantidad de combustible que la ecu se inyecta en el motor mediante la modificación de la señal desde el medidor de flujo de aire. Esto se hace un determinado el nivel de rpm.

De esta manera se puede decir que el motor que contiene la cantidad de mas aire está fluyendo en el motor como un RPM específico que es realmente entrar en el motor, y el ecu va añadir que mucho más combustible. Disminución que en otro nivel RPM y la ECU disminuir el combustible en el motor.


¿Qué Vehiculos pueden utilizar el convertidor de la AFC del flujo de aire?

En general, cualquier coche de fabricación japonesa con la inyección de la fábrica de combustible y un medidor de MAF (MASS AIR FLOW).
Sin embargo, estos han sido adaptados para trabajar con muchos otros autos hechos en Corea, los EE.UU. y Europa. Todo se reduce a determinar el cable correcto en la ECU. En general, los siguientes cables deben ser identificados:

Tierra
Potencia
RPM
Flujo de Aire / Presion de Señal de entrada.
Flujo de Aire / Presion de Señal de salida.

**************************************************************************************

Los modelos de APEXI

SAFC - Ese es el primer modelo de AFC, que eso se usaba old school, y ya no estara disponible pero todavia sigue en venta ebay.,
Contiene: 8 puntos de corrección de combustible


V-AFC II - Al igual que la Super AFC II, pero el VAFC II muestra los datos en tres modos diferentes: numérico, analógico, y el gráfico. La V-AFC II añade compatible con el control-VTEC de 3000-7000 RPM en incrementos de 100 RPM. Solo para HONDA V-TEC, pero segun alguin me ha dicho que los mecanicos permite hacer modificaciones al cualquier motor toyota, nissan, etc.. para activar V-TEC.



S-AFC II - El Super AFC II (Flujo de Aire Converter) es el estándar de la industria para el controlar de combustible en ecu. El S-AFC II está diseñado para tuenar y "exprimir" el poder de las configuraciones de motor existente, permitiendo al usuario modificar la curva de combustible con precision de exactitud. Todavia sigue en venta en ebay.
Contiene: 12 puntos de corrección de combustible


Apexi SAFC NEO

El SAFC -NEO es la más reciente edición de la famosa línea Super AFC de alcancía controladores de combustible de vuelta. Sobre la base de los poderosos SAFC II, el NEO AFC ha tomado un estilo de pippy back de control de combustible a un nuevo nivel.

Contiene:
Incorpora tanto la AFC y VAFC funciones en una sola unidad
16 puntos de corrección de combustible

******************************************************************************************

HKS SAFR



Ese es el unico queda en ebay....
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HKS-SUPER-AFR-ALTEZZA-SXE10-TOYOTA-3S-GE-VVT-I-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4aaba60daeQQitemZ320707366318QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_2511wt_939

FUNCIÓN:
La Super AFR es compatible con prácticamente cualquier combustible con inyección de 2-12 cilindro vehículo que utiliza un hilo caliente, Karmann metros flujo de aire Vortex o presión sensor.

El aire / combustible función de corrección de la AFR Super permite completar curva de ajuste de combustible, ofreciendo once puntos entre 650 y 8000 RPM del ajuste. Estos puntos se pueden mover arbitrariamente en incrementos de 50 RPM.

Contiene: 12 puntos de corrección de combustible


******************************************************************************************

R-Spec Air Fuel Controller





Contiene: 7 puntos de corrección de combustible


******************************************************************************************

En conclusion.

Todos controles son muy buenos para mantener la eficiencia con el aire y combustibles y diferentes formas de controlar ecu y correciones.
Ademas eso controlres se requiere conseguir un buen tuneador que sepa manejar el mapa de aire y gasolina. o sino tu puedes investigar en internet, hay varios foros que lo puedes explicar como funciona el afc. Tambien es opciones lo que va añadir el inyector o la bomba de gasolina (mas presion).


Finalmente, segun el internet o foros, que los controles AFC pordras ganar el promedio de hp, (eso depende la calidad de gasolina (Rico o Pobre) y la cantidad de aire que entra al motor)
Carro Aspirado Stock: 5-10 hp
Carro Aspirado Modificado: 8-18
Carro Turbo Stock: 15- 25 hp
Carro Turbo Modificado: 20- 40 hp

Modificados: aquellos que tiene exhaust 3 o 4 pulg., pipe 2.5 o 3, air intake, Ground kit, Inyectores, Bomba de Gasolina , etc.
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Última edición por altezza2jz el Jue Jun 02, 2011 11:09 am, editado 1 vez

_________________
SUPRA MK4 6spd - 2JZ Single Turbo HKS T51R // 1JZ PowerFC

**********

SOLD
Toyota Altezza 2JZ TwinTurbo 6spd // 2JZ PowerFC // Best Time 1/4 = 12.734 @ 112.01 // Best 60Ft = 1.688 // Dyno = 415 HP / 433 TQ

***************************************************
avatar
Maestro2jz
Admin

Mensajes : 2235
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 33
Localización : tsukuba Circuit

http://sxe-10crewrd.pro-forums.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Controles de AFC (Flujo Aire Convertidores)

Mensaje por 2JZGE el Miér Jun 01, 2011 8:13 pm

Safc 8 Safc II 12 Neo 16
avatar
2JZGE
1G-FE
1G-FE

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 27
Localización : Alameda

http://www.google.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Controles de AFC (Flujo Aire Convertidores)

Mensaje por Maestro2jz el Jue Jun 02, 2011 11:10 am

Corregido Smile

Thanks 2jzge

_________________
SUPRA MK4 6spd - 2JZ Single Turbo HKS T51R // 1JZ PowerFC

**********

SOLD
Toyota Altezza 2JZ TwinTurbo 6spd // 2JZ PowerFC // Best Time 1/4 = 12.734 @ 112.01 // Best 60Ft = 1.688 // Dyno = 415 HP / 433 TQ

***************************************************
avatar
Maestro2jz
Admin

Mensajes : 2235
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 33
Localización : tsukuba Circuit

http://sxe-10crewrd.pro-forums.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Controles de AFC (Flujo Aire Convertidores)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.