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Seguridad Al Conducir.. ABS, Traction Control, EBD, VSC, Asistencia De Frenado.

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Seguridad Al Conducir.. ABS, Traction Control, EBD, VSC, Asistencia De Frenado.

Mensaje por 2JZGE el Mar Mar 29, 2011 7:32 pm

Cuando Hablamos De Sistemas De Seguridad En El Coche No Esta Demas Pensar Solamente En Las Bolsas De Aire.. Tambien Tenemos Complementes Que Nos Ayudan En Caso De Una Condicion Inesperada.

Empesemos Con Los ABS Antilock Brake System (sistema de antibloqueo)

Que Es El ABS & Cual Es Su Funcion.

El ABS No Es Mas Que Un Sistema Diseñado Para Permitir Al Automovil Poder En Caso De Una Frenada Brusca El Libre Giro Para Donde Se Desea Ir.. En Casa De Un Sistema Normal De Frenado (SIN ABS) Cuando Se Frena Ah Tope Las Gomas Se Trancan Impidiendo Que Cuando Se Mueva El Guia El Carro Poder Deslizarse Donde Se Quiere.. Con El Sistema ABS Se Coloca Un Sensor Que Mide La Velocidad En Cada Goma A Si Cuando Se Aplica El Frenado El ABS Junto Con Su Modulo Detecta La Velocidad Y Hace Un Juego De Agarrar & Soltar Permitiendo Una Mayor Frenada & Mejor Control. - En Caso De Mal Funcionamiento La Luz De Prevension ABS Estara Encendida Oh Pestañando.



Una Demostracion



Que Es El Sistema De Control Tracion Oh ASR (Anti-Slip Regulation) TCS (Traction Control System) DTC (Dynamic Tracion Control)

El Sistema De Control De Tracion Oh Como Todos Le Dicen Control Traction Es Un Sistema Que Mediante Los Sensores De ABS & Un Modulo Instalado Impide Que El Carro Al Ser Acelerado Bruscamente Las Gomas Patinen O Guayen Este Sistema Fue Diseñado En Un Principio Para Carros De Traccion Trasera Que Tenian Un Diferencial Abierto Cuando Una Goma Se Quedaba Levantada El Sistema Detectava La Goma Que Estaba Girando Con Mayor Rapide Y La Franaba Manda La Fuersa Ah La Goma Que Estaba En El Pavimiente Haciendo La Funcion De Un Diferencial Torsen Mandando 50/50 De Fuerza Ah Cada Goma.. Este Sistema Tambien Sirve Para Evirtar Derrapes Al Momento De Cojer Una Curva Muy Duro.. Si Se Va En Un Carro Muy Duro Y Se Coje Una Curva El Carro Tiende Ah Patinarse De Atras.. Este Sistema Detecta La Goma Que Esta Girando De Mas.. Aplica Un Baja Del Nivel Del Motor Para Reducir La Velocidad Y La Va Frenando Para Que El Vehiculo Siga Su Ruta. - Para Los Fiebruses Esta Opcion Puede Ser Desactiva Con Un Boton.




Ejemplo Perfecto Del Traction Control Veran Como La Rueda Esta Levantada Girando & La Otra En El Piso.. Despues Se Ven Como Se Activa El Sistema Se Ve Como La Goma Frena Aveces Y El Carro Se Mueve.



Que Es El EBD O Reparto Electrónico De Frenada

No Es Mas Que Otro Sistema Para Junto Con El ABS Forman Un Desempeño Este Sistema Para Poner Tener Un Mayor Control En La Frenada Permitiendo Una Frenada Independiente En Cada Rueda, Este Determina Cuánta Fuerza Aplicar A Cada Rueda Para Detener El Vehículo En Una Distancia Mínima y Sin Que Se Sescontrole.

El Sistema Calcula Si El Reparto Es Adecuado A Partir De Los Mismos Sensores Que El ABS. Ambos Sistemas En Conjunto Actúan Mejor Que El ABS En Solitario, Ya Que Este Ultimo Regula La Fuerza De Frenado De Cada Rueda Según Si Esta Se Está Bloqueando, Mientras Que El Reparto Eelectrónico Reparte La Fuerza De Frenado Entre Los Ejes, Ayudando A Que El Frenado De Una Rueda No Se Sobrecargue (esté continuamente bloqueando y desbloqueando) & El De Otra Quede Sin Utilizar.

Si El Carro Necesita Mas Fuerza De Frenado Alante Que Atras.. Este Sistema Lo Calcula & Lo Distrubuye.. Teniendo Que El ABS Frena Parejo.




Que Es El VSC O Control De Estabiliad.

Es Un Sistema Mucho Mas Complejo & Sostificado Que Emplea La Funcion Del ABS + EBD + La De Tracion De Control Me Explico.

El sistema consta de una unidad de control electrónico, un grupo hidráulico y un conjunto de sensores:
sensor de ángulo de dirección: está ubicado en la dirección y proporciona información constante sobre el movimiento del volante, es decir, la dirección deseada por el conductor.
sensor de velocidad de giro de rueda: son los mismos del ABS e informan sobre el comportamiento de las mismas (si están bloqueadas, si patinan ...)
sensor de ángulo de giro y aceleración transversal: proporciona información sobre desplazamientos del vehículo alrededor de su eje vertical y desplazamientos y fuerzas laterales, es decir, cual es el comportamiento real del vehículo y si está comenzando a derrapar y desviándose de la trayectoria deseada por el conductor.
El ESP® está siempre activo. Un microordenador controla las señales provenientes de los sensores del ESP® y las chequea 25 veces por segundo para comprobar que la dirección que desea el conductor a través del volante se corresponde con la dirección real en la que se está moviendo el vehículo. Si el vehículo se mueve en una dirección diferente, el ESP® detecta la situación crítica y reacciona inmediatamente, independientemente del conductor. Utiliza el sistema de frenos del vehículo para estabilizarlo. Con estas intervenciones selectivas de los frenos, el ESP® genera la fuerza contraria deseada para que el vehículo pueda reaccionar según las maniobras del conductor. El ESP® no sólo inicia la intervención de los frenos, también puede reducir el par del motor para reducir la velocidad del vehículo. De esta manera el coche se mantiene seguro y estable, dentro siempre de los límites de la física.







Que Es La Asistencia De Frenado o Brake Assist System
La Asistencia De Frenado No Es Mas Que Un Sistema Que Calcula La Velocidad En La Que Se Desprende El Acelerador Para Pisar El Freno..
Te Preguntas Para Que Sirve Eso?? Si Se Presenta Una Situacion Critica Y Sueltas El Pedal Del Acelerador Y Pisas El Del Freno Sin Mucha Fuerza El Sistema Automaticamente Pondra El Freno Como Si Lo Ubieras Pisado Al Fondo Ayudando Ah Una Mejor Frenada.






Hoy En Dia Muchos Carros Vienen Con Todas Estas Opciones De Fabrica ABS+EBD+TC+BA+VSC Permitiendolos Ah Si Ser 150% Mas Seguro Que Un Vehiculo Que No Tenga Estos Sistemas..

Por Una Contra Parte.. Estos Sistema Deverian Venir En Todos Los Vehiculos Pero Como Todo Al Fin Es Un Monopolio Lo Ponen Como Opciones Extras. En El Caso Del Mercado Japones El Altezza Consta Con ABS & El Traction Control Es Opcional - En El Mecanico Es Estandar.

En El Mercado Americano El IS300 Consta De Las 5 Funciones Apartir Del 2003 Para Adelante. Del 2001 - 2002 Consta Con ABS + TC Estandar.
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Re: Seguridad Al Conducir.. ABS, Traction Control, EBD, VSC, Asistencia De Frenado.

Mensaje por Maestro2jz el Sáb Abr 02, 2011 9:09 am

Muy buena informacion y los videos son intersante ! Smile

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