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25 Tips Basicos para Performance

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25 Tips Basicos para Performance

Mensaje por Maestro2jz el Jue Mar 17, 2011 7:23 am

Saludossss

Encontre una informacion interesante, desde foros de puerto rico


Aqui les tengo 25 Tips basicos para mejorar el performance de tu auto...

1-CUADRAR LOS PUERTOS (PORTIAR)

Cuadrar el puerto de admision (portiar, pulir) para que ajuste con la arana del intake y el puerto de escape con el header realmente funciona! Y el defecto se detecta mas cuando la tapa ha sido porteada. Recuerda portear tambien lo que vas a ajustar en la tapa, ya sea el intake o el header.

2-REDUCIR PESO

Todos savemos que el peso es el enemigo y esta probado que alivianar un auto da resultados. Al sacar la goma de repuesta y el gato facil reduces 30 lbs y el gasto es CERO. Para muchos sonara absurdo pero en autos aspirados es donde se ve la diferencia! Si, seguro puedes sacar el agua de los wipers, alfombras y otras cositas jjejee. EL AUTO ES TUYO!

Cuando eliminas peso en rotacion hay es que pones a gozar el carro. Para que tengas una idea, eliminar 10 lbs en rotacion es como si eliminaras 100 lbs de peso en el carro.

3-LIMPIAR LOS TERMINALES

Con el tiempo no hay terminal que no cree corosion y esto afecta la conductividad. Cambiar los originales por otros de remplaso "mejores" proveen mejor conductividad y usualmente se corroen un poco mas lento. Tambien viene un spray que protege los mismos.
O un truco de la vieja guardia es con 3 dolares puedes usar agua y "baking soda" para limpiar los terminales. Y creanme trabaja!

4- BUJIAS SALUDABLES (SPARES)

Darle un poco de atencion a los spares no viene mal. Tener unos espares nuevos alluda a buscar los caballitos escondidos! Y aun mas si son Iridium.
Yo he visto hasta 17 hp de mejoria en mi auto con solo los Iridium.

5-REEMPLAZAR CABLES DE SPARES (CABLES DE IGNICION)

Si tus cables "azules" ahora lucen negros de sucio , es hora de cambiarlos! La coriente es la vida de la combustion. Puedes "chequiar" la cableria MSD de seguro te alludara.

6- REFRESCAR EL AGUA

Existen varios productos para agregar al agua del motor que incrementa la tolerancia al calor. Un motor que trabaja a baja temperatura produce mas caballos. Este tip alluda mucho en los autos turbo. Yo en mi Evo uso Water wheter de Redline con agua destilada.

7- UN TERMOSTATO MAS AMIGABLE

Visitar tu auto parts y conseguir un termostato que encienda con mas prontitud que el original es tremenda alternativa. El poder que se pierda con el calor asusta los caballitos de fuersa.

8-CATALITICO

No existe auto que no mejore cuando se elimina el catalitico. Pero en muchos paises esto es ilegal. Ahora si hablamos aqui, bajito y entre nosotros , podemos remover todo el interior del catalitico ! Y aqui no paso nada jejeje.

9-AIRE ACONDICIONADO

Si vas a correr es a correr! El aire acondicionado esta bien para salir con la novia pero ala hora de estrujar los cambios a toda velocidad este no sirve para nada. Nada supera remover la polea pero si no te dio tiempo de quitarla, simplemente apaga el aire.

10- POWER STEERING

Otra polea para echar al zafacon. El remover estas poleas reduce la carga que tiene que producir el motor en piesas que son inecesarias para producir mejor en piezas que son inecesarias para producir mejor "performance".
Remover la polea del power steering y aire son modificaciones exelentes, se sienten al momento y lo mejor de todo , no cuesta nada.

11- CABLERIA ANCHA (GROWND KIT)

Una buena conductividad siempre da resultados. Y una de las piezas que se beneficia al mejorar la cableria es la bomba de gasolina, inclusive en algunos casos se puede obtener coriente directa de la bateria. Algunos autos tienen ciertas restricciones asi que mejor que lo haga alguien que sepa de esto.

12- MAS AIRE

Cambiar el filtro del aire no tiene discucion. Instalar un filtro "high flow" y por preferencia estilo cono produce caballos. Si es de material uretano mejor ya que no retiene el calor como los de goma y aluminio.
Por eso las companias Injen y Aem los hacen en uretano.

13- SIN ALTERNADOR

Heyyyyy, ustedes saven que es imposible remover la polea del alternador por que evidentemente se descarga la bateria del auto (en autos calle).
Bueno simplemente anadir un switch manual que apague el alternador mientras estas en pleno "performance" obtienes un nuevo extra en Horse power!
Te recomiendo que esta modoficacion la realice alguien con conocimiento en el tema.

14- SUBIR EL DIFERENCIAL (SIN TOCARLO)

No pienses que hay que gastar $500 para lograr subir el diferencial. Con dos aros viejos de mejor tamana al original subes diferencial y la respuesta la vas a ver de inmediato al final del 1/4 milla. Esta modificacion es exelente en autos aspirados, en aplicaciones turbo y nitroso hay que tener mucho cuidado porque puedes terminar perdiendo traccion.

En autos 4x4 no puedes hacer esto, ya que danarias el diferecial y transfer.

15- DESTAPAR

No hay nada como tener un escape libre de obstaculos. Y agrandar la tuberia da resultados pero nada como dejar el escape abierto. Para esta modificacion existen valvulas que solo girar una perilla el escape queda sin ninguna restriccion. Esta modificacion es realmente esfectiva! Vienen las valvulas electronicas y manuales.

Mucha gente prepara una valvula manual con un throttle y lo jalan con un cable. Requiere un poco de invento, pero es mas economico que el electronico.

16- AGRANDAR EL THROTTLE

Tal ves instalaste un nuevo intake, un nuevo filtro pero tu throttle de fabrica es tan pequeno como un biberon. En esta modificaccion tal ves tengas que invertir algunos dolares para instalar un throttle mas grande pero si investigas puedes encontrar el de otro auto que ajuste con el tuyo como por ejemplo, el de Honda Type R es mas grande que el de B16a y se puede instalar. Recuerda machar el throttle con la arana.

Tambien una porteadita al throttle ayuda bastante.

17- EL CABLE DEL THROTTLE

Aun si mantienes el throttle original o lo modificaste asegurate que el cable este abriendo el throttle por completo. Hasta que no abra completo no tendras el power final.

18- BUMPER TRASERO

Este es de los buenos. Deja de usar tu bumper trasero como paracaidas. Usualmente se hacen varios agujeros para evitar la resistencia del viento. Varias companias venden estos "difusores" para que se vean mejor los agujeros . Tambien se sella por debajo del bumper para que no entre el viento.

El viento en el bumper es como un paracaidas! Y te aguanta bastante el tiempo y millaje en el 1/4 de milla.

19- UN BUEN SUSPIRO

Hay muchos que anaden en tubo hasta el frente del auto para recojer mayor aire en el motor. Este tubo en el frente del auto no se ve bien aunque es sumamente efectivo y si esta muy abajo puede absorver agua. Conocemos algunos muchachos que instalan el tubo en el interior del foco y se ve bastante profecional pero hay que buscar a alguien que sepa trabajar con fiber glass.

20- RADIADOR

Una temperatura baja en el interior del motor siempre es buena. El radiador original hace su trabajo pero seria mejor un radiador "high flow" en aluminio ademas que es mas liviano.

21- INSULAR EL CALOR

La guerra con el calor y controlar el mismo no termina. El caliente que sale del header siempre es enemigo. Para esto venden unos rollos termicos para evitar que se esparsa el calor . Estos se esntalan en el header , down pipe y el housing de la turbina. Insular el intake tambien es buenisimo!

22- MAYOR TRACCION

A veces todo el poder del mundo no supera una buena pegada. Para mejorar la pegada , remueve los bushings en goma viejos e instala unos en uretano, la diferencia se nota. Tambien el quitar un poco de aire a las gomas es de bastante alluda.

Un viejo truco es hechar "clorox" (detergente) alrededor de las gomas antes de correr! esto las pone como chicle !!!

23- ADITIVOS PARA AUMENTAR OCTANAJE

No todos podemos estar comprando gasolina racing todo el tiempo. Para eso existen aditivos el cual puedes anadir un 10% por volumen al combustible y aumentas el octanaje de 91 hasta un aprosimado de 116 octanos. Esto realmente aplica a carros turbo y notrosos.

24- EL ALIVIO PARA LA TRANSMICION

Si tu eres de los que castiga tu auto dia tras dia , que invitas a correr hasta las motoras jejej, el vienen aceites como el Red Line Shock Proof para la transmicion . Estos reducen los fuertes impactos en los pinones al tirar los cambios a altas revoluciones.

25- TIEMPO AL TIRAR LOS CAMBIOS

El tiempo que se pierde al tirar los cambios se puede reducir. El conocido short shifter es un arma letal y rapida.

El reducir el tiempo entre cambios alluda bastante en los numeros del 1/4 milla.

Algonos de estos Tips para muchos no seran noticias nuevas, pero de seguro muchos aprenderan trukitos nuevos que te alludaran en el performance de tu auto!

Espero les sirva de alluda,

Ronald

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Re: 25 Tips Basicos para Performance

Mensaje por Maestro2jz el Jue Mar 17, 2011 7:30 am

Algunas cosa que no es necesario usarlo

5. REEMPLAZAR CABLES DE SPARES (CABLES DE IGNICION)
Hay varios modelos para conectar los cables de carros americanos y otros son muy poco para los carros japones. (son diferentes).
Es muy caro.

9 y 10. No intente remover la poleas de power sterring y aire acondicionador



22. Me parecio interesante el viejo truco es echar el clorox (detergente).... y es cierto que cloro pone como chicle !!

y que opinas ustedes ?


Última edición por altezza2jz el Jue Mar 17, 2011 7:45 am, editado 1 vez

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Re: 25 Tips Basicos para Performance

Mensaje por crrl el Jue Mar 17, 2011 7:43 am

los cables de los 3 son diferentes Razz

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Re: 25 Tips Basicos para Performance

Mensaje por crrl el Jue Mar 17, 2011 8:10 am

Nota quitar los cataliticos produce ruido!!!! a quien no le gusta!! que no lo haga

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Re: 25 Tips Basicos para Performance

Mensaje por stoke el Jue Mar 17, 2011 8:41 am

buenooooo el pollooo biene matando ligaaa cheers

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Re: 25 Tips Basicos para Performance

Mensaje por crrl el Jue Mar 17, 2011 8:43 am

Y yo por que ???? si quien publico fue abraham!!!

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Re: 25 Tips Basicos para Performance

Mensaje por elstra4cams el Vie Mar 18, 2011 4:53 am

muy buena info

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Re: 25 Tips Basicos para Performance

Mensaje por elstra4cams el Vie Mar 18, 2011 4:57 am

aqui ta el aditivo

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/RED-LINE-WATER-WETTER-SUPER-COOLANT-FORD-CHEVY-HOT-ROD-/120685265307?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item1c1967019b#ht_780wt_958

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Re: 25 Tips Basicos para Performance

Mensaje por Maestro2jz el Vie Mar 18, 2011 5:00 am

mmmmm

El red line water wetter es ta barato !!! Twisted Evil

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Re: 25 Tips Basicos para Performance

Mensaje por Altexxus el Vie Mayo 06, 2011 8:10 am

jejejejejejejeje bueno study hay k hacer una listica para junio!!!! el drag va a estar bueno, mucha pinia y nuevos tiempos :p

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Re: 25 Tips Basicos para Performance

Mensaje por 2JZGE el Vie Mayo 06, 2011 9:03 am

Chiva Chiva.. Shhh... Recuerda.. Tenemos Que Irnos Por La Sombrita :p

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Re: 25 Tips Basicos para Performance

Mensaje por Altexxus el Vie Mayo 06, 2011 10:50 am

2JZGE escribió:Chiva Chiva.. Shhh... Recuerda.. Tenemos Que Irnos Por La Sombrita :p
mielda si Shocked silent

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Re: 25 Tips Basicos para Performance

Mensaje por Maestro2jz el Vie Mayo 06, 2011 11:13 am

jajajajajajajajajajajajajajajaja

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Re: 25 Tips Basicos para Performance

Mensaje por crrl el Vie Mayo 06, 2011 12:21 pm

Por cual sombrita pa ta sentao atra de la matica? Razz

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Re: 25 Tips Basicos para Performance

Mensaje por Altexxus el Sáb Mayo 07, 2011 8:17 am

crrl escribió:Por cual sombrita pa ta sentao atra de la matica? Razz
loooooool

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