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Aire o Nitrogeno ?

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Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por crrl el Lun Ene 17, 2011 11:44 am

Para dragueo... que es mejor aire o nitrogeno???

Favor responder con fundamento Razz
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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por Altexxus el Lun Ene 17, 2011 12:46 pm

te refieres a las gomas? o a la admision????? Suspect scratch
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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por Harold-GTE el Lun Ene 17, 2011 1:12 pm

entiendo que el aire es mejor, pq recuerdas que el NO2 es mucho mas frio que el aire comun O2 y cuando quieres arrancar haces los burn outs para calentar las gomas.

recuerda que buscar que las gomas esten lo mas caliente posible para que tengas una mejor pegada... y si el aire esta frio no te ayuda...

maestro, venga y hable que toy segurito que usted sabe de esto!!! Razz


por cierto, toy hablando en las gomas...
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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por crrl el Lun Ene 17, 2011 1:47 pm

Sorry es de gomas si!

Harold, pero el aire es mas pesado que el nitrogeno... Peso potencia vs Calenta goma!!!! o Calentar el aire?? Wink
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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por TRDGTS el Lun Ene 17, 2011 2:14 pm

- gomas pesan menos
- no se calienta tanto

por eso los aviones los usan
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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por TRDGTS el Lun Ene 17, 2011 2:15 pm

pero eso no baja tiempo
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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por crrl el Lun Ene 17, 2011 2:16 pm

TRDGTS escribió:pero eso no baja tiempo

Teoria o practica?
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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por TRDGTS el Lun Ene 17, 2011 2:20 pm

crrl escribió:
TRDGTS escribió:pero eso no baja tiempo

Teoria o practica?

simple logica mi rey

los aviones la usan no por el peso si no por la temperatura q alcansa las goma al tocar la pista de aterrisaje al hidrogeno ser mas frio menos calor
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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por crrl el Lun Ene 17, 2011 2:24 pm

TRDGTS escribió:
crrl escribió:
TRDGTS escribió:pero eso no baja tiempo

Teoria o practica?

simple logica mi rey

los aviones la usan no por el peso si no por la temperatura q alcansa las goma al tocar la pista de aterrisaje al hidrogeno ser mas frio menos calor

Entonces explicame la logica de por que los carros ahora estan usando nitrogeno en la gomas... Busco un porque y esas cosas en base a carros no a los aviones.

Si te fijas un motorcito de cuerda si le quitas pesos impulsa mas rapido el cuerpo, pero entonces queda lo siguiente que seria mejor bajar de peso o pegar mejor, o al bajar de peso pegara mejor... Un aro 30 libra, mas 30 libra de aire.. 60 libra cada goma (tirando numero al aire) ahora un aro como los de aron 18 libra + 30 libra son 48lib... 12 menos que los de uno, pero cambia el aire por nitrogeno... que pasara???

No pegara por falta de quemar goma o por peso quizas se mueva mejor????

Por mucho que hagamos al 3S no caminara, hay que buscar otra forma de hacerlo caminar... Smile (solo pienso en el foro)
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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por TRDGTS el Lun Ene 17, 2011 2:57 pm

crrl escribió:
TRDGTS escribió:
crrl escribió:
TRDGTS escribió:pero eso no baja tiempo

Teoria o practica?

simple logica mi rey

los aviones la usan no por el peso si no por la temperatura q alcansa las goma al tocar la pista de aterrisaje al hidrogeno ser mas frio menos calor

Entonces explicame la logica de por que los carros ahora estan usando nitrogeno en la gomas... Busco un porque y esas cosas en base a carros no a los aviones.

Si te fijas un motorcito de cuerda si le quitas pesos impulsa mas rapido el cuerpo, pero entonces queda lo siguiente que seria mejor bajar de peso o pegar mejor, o al bajar de peso pegara mejor... Un aro 30 libra, mas 30 libra de aire.. 60 libra cada goma (tirando numero al aire) ahora un aro como los de aron 18 libra + 30 libra son 48lib... 12 menos que los de uno, pero cambia el aire por nitrogeno... que pasara???

No pegara por falta de quemar goma o por peso quizas se mueva mejor????

Por mucho que hagamos al 3S no caminara, hay que buscar otra forma de hacerlo caminar... Smile (solo pienso en el foro)


conrad mi amor veo q estas mas perdio que una cabra loca

las gomas pegan igual por ejemplo cuando iva para el ultimo viaje para santiago le heche hidrogeno a mis gomas y el carro igual hacia burn out cerito de todo




cuando se dice q esta mas frio se refiere al aire en su interior

ventaja en drag ninguna 20 libra de algodon y 20 libra de arena pesan lo mismo



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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por TRDGTS el Lun Ene 17, 2011 2:58 pm

por que lo usan por que aqui siempre quieren buscar la forma de sacarle cualto al dominicano
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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por Maestro2jz el Lun Ene 17, 2011 3:54 pm

Ese tema es muy interesante y complicado !!

Acabo leer otro articulo sobre nitrogeno. Pero no hay otro articulo que hable sobre uso nitrogeno para dragueo.

Pero quiero aclarar por una parte, porque veo hay varios diferente ideas entre harold, aris y conrad.

Voy resumir breve acerca de Nitro, y el pro y contra.
Que es el Nitrogeno: es un lugar seco, no es combustible, material inerte que constituye el 78% del aire que respiramos.
Creo que se ha utilizado en los neumaticos de aviones , de la Formula 1, super car, etc.. durante muchos años, pero tambien acaba conseguir aprobado para los neumaticos normal como los carros de pasajeros.

Para ellos razones principales son mejora el rendimiento, aumenta el kilometraje de los neumaticos, mejorar la economia de combustible y alarga la vida de los neumaticos de goma , etc...

Se supone que las moleculas son mas grandes por lo que se sandra mucho mas lento que el aire normal. y lo mas importante (para los corredores), ya que es un gas inerte, la presion no fluctura mucho (o nada) de lo cambios de temperatura.

Pro
1. Menor Inflación de presion pérdida
2. Rueda de Reducción de la corrosión
3. Previene el deterioro interno del caucho por la oxidación
4. Neumáticos se enfria
5. Incrementa la banda de rodamiento (el volumen de la goma)
6. Combustible aumenta el kilometraje
7. Ayuda a prevenir el desgaste desigual

Contra:
1. Costo Alto, (Aqui cuesta 50 pesos cada goma, en "La goma")
2. Muy poco sitio para rellenar nitrogeno

etc..., Si quiere saber mas info sobre nitrogeno
http://www.nitrogentiremachine.com/

Ahora en realidad, La ultima vez que yo corri en dragueo con mi goma nueva + nitrogeno con 30 psi.
El mejor tiempo fue 16.711 pegando 2.528 en los 60 pies y la reaccion fue 0.666

En conclusion, estoy acuerdo con el caso de harold, pero solamente utilizar la goma drag full slick.
Para mi usar la goma de calle con nitrogeno es muy bueno. Deberia intentar con 25 PSI o menos, a ver si podrias mejorar el tiempo.

Literamente ese nitrogeno dura mucho, la primera vez que yo llene con 30 psi, dure como 6 meses despues, revise mi goma solo me quedo 25 psi y lo rellene de nuevo para ir de viaje a santiago. Antes yo tuve que echar mensualmente llenar el aire a mi goma para llegar 30 psi.
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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por Maestro2jz el Lun Ene 17, 2011 3:58 pm

TRDGTS escribió:
crrl escribió:
TRDGTS escribió:
crrl escribió:
TRDGTS escribió:pero eso no baja tiempo

Teoria o practica?

simple logica mi rey

los aviones la usan no por el peso si no por la temperatura q alcansa las goma al tocar la pista de aterrisaje al hidrogeno ser mas frio menos calor

Entonces explicame la logica de por que los carros ahora estan usando nitrogeno en la gomas... Busco un porque y esas cosas en base a carros no a los aviones.

Si te fijas un motorcito de cuerda si le quitas pesos impulsa mas rapido el cuerpo, pero entonces queda lo siguiente que seria mejor bajar de peso o pegar mejor, o al bajar de peso pegara mejor... Un aro 30 libra, mas 30 libra de aire.. 60 libra cada goma (tirando numero al aire) ahora un aro como los de aron 18 libra + 30 libra son 48lib... 12 menos que los de uno, pero cambia el aire por nitrogeno... que pasara???

No pegara por falta de quemar goma o por peso quizas se mueva mejor????

Por mucho que hagamos al 3S no caminara, hay que buscar otra forma de hacerlo caminar... Smile (solo pienso en el foro)


conrad mi amor veo q estas mas perdio que una cabra loca

las gomas pegan igual por ejemplo cuando iva para el ultimo viaje para santiago le heche hidrogeno a mis gomas y el carro igual hacia burn out cerito de todo




cuando se dice q esta mas frio se refiere al aire en su interior

ventaja en drag ninguna 20 libra de algodon y 20 libra de arena pesan lo mismo




Aris no es hidrogeno , hahahahaha, eso parece que tu llenaste de agua a tu goma Suspect
Es nitrogeno Razz


Ahh sii, lo hize burn out y cerito !!!.
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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por crrl el Lun Ene 17, 2011 7:50 pm

interesante, gracias maestro! Smile
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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por Altexxus el Lun Ene 17, 2011 7:59 pm

de k diablo utede se kejan???? yo tenia k llena mis gomas to los dias!!! imagina k le hubiera pueto nitro!!! tubieramo comiendo guisso de chivo al estilo "maestro huella" lol!
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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por Altexxus el Lun Ene 17, 2011 8:00 pm

maetro, y pa la proicima kitele pal de numero y menos cientifico plisss "apollemo ar cuatro porsiento de la edukasiom
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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por jochy_best el Lun Ene 17, 2011 9:24 pm

El nitro es mejor..! porque mantiene la temperatura fria a las gomas..! ademas de inflar las gomas, las mantiene en una temperatura bn buenas, pero el aire simplemente te llena la goma, por eso que en los tiempos muy calientes principalmente en USA llenan las llantas con NO2 asi tienen a sufrir menos de cualquier piche o lesion Wink aunque tambien se podria probar con CO2 igual es bn frio..! quien se atreve a inventar jeje

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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por Maestro2jz el Mar Ene 18, 2011 4:20 am

Altexxus escribió:maetro, y pa la proicima kitele pal de numero y menos cientifico plisss "apollemo ar cuatro porsiento de la edukasiom
jajajajajajajajajajajajajaja
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Re: Aire o Nitrogeno ?

Mensaje por Maestro2jz el Mar Ene 18, 2011 4:26 am

crrl escribió:
TRDGTS escribió:pero eso no baja tiempo

Teoria o practica?


Si se puede bajar tiempo !!! Twisted Evil

Recuerda La ultima vez que yo corri en dragueo con mi goma nueva + nitrogeno con 30 psi.
El mejor tiempo fue 16.711 pegando 2.528 en los 60 pies y la reaccion fue 0.666


Si yo bajo la presion de nitro a 23 o 25 psi ! si podrias bajar tiempo.

Porque el Nitro es mas estable que el aire en fluctuaciones de temperatura y se mantiene la psi de nitro que el aire Wink
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Re: Aire o Nitrogeno ?

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